Entendiendo el Proposito

by Quiero Creer


Normalmente nos preguntamos cual es el propósito de cada uno como ser humano, también a menudo nos cuestionamos si lo que estamos haciendo es el camino correcto.
Hay un dicho que dice: “Todos los caminos llevan a roma”, y de alguna forma es así, el camino que llevamos siempre tiene un destino. Desconocido quizás, bueno o malo tal vez, pero determinado por nuestras acciones y no por la casualidad.

Para mi llego ese momento de preguntarme que hago en este mundo, de donde vengo y cuál es el propósito de mi vida, lo mire de varias perspectivas y me gustaría exponerlas:

Según la perspectiva científica evolutiva: Los restos más antiguos de Homo sapiens son los de Omo I, encontrados en Etiopía y que tiene 195.000 años de antigüedad. La evidencia más antigua de comportamiento moderno son los restos de Pinnacle Point en Sudáfrica con 165.000 años de antigüedad. Desde la extinción del Homo neanderthalensis, hace 45.000 años, el Homo sapiens es la única especie conocida del género Homo que aún perdura.

Según la perspectiva racional: El ser humano como lo conocemos, puede usar la razón para evaluar la mejor manera de alcanzar un determinado objetivo. El ser humano tiene otras formas para tomar decisiones o idear comportamientos donde la racionalidad no es el principal factor. Estas decisiones o comportamientos, a veces son llamadas "irracionales" pero en realidad esconden frecuentemente aspectos de racionalidad limitada y aspectos de imitación social.

Según la perspectiva del creacionismo bíblico: Es el fundamento de la fe Religiosa. que se estableció en el libro de Génesis, capítulo uno, que dice "En el principio creó Dios. . ." Este comunicado afirma que el creacionismo es obra y diseño de Dios y se opone a cualquier punto de vista que abarca el evolucionismo (la creencia de que el universo comenzó con un "big bang" y ha estado en constante evolución desde entonces). Fuimos creados y hemos evolucionado, pero en ciencia, no desde el planteamiento evolutivo de un simio.

Ahora analicemos:

La Perspectiva Científica evolutiva dice que la evidencia más antigua es de restos humanos es de 195.000 años. La de comportamiento moderno es de hace 165.000 años y como Homo Sapiens “Hombres Sabios” son 45.000 años.
Ósea soy un homo sapiens u hombre sabio ya se dé dónde vengo en teoría exploto algo en el universo que creo todo y eso mismo dio vida a una célula y esa célula evoluciono hasta lo que soy hoy.

Entonces tengo que entender que nos tardamos millones de años en llegar desde una célula a un simio y ese simio comenzó a pensar y tardos miles de años en poder desarrollarse modernamente los restos más antiguos son de 165.000 años y en 500 años hemos seguido evolucionando hasta lo que conocimos hoy en día.

Pero que cuento es ese como civilización moderna llevamos 165.000 años y en 500 años nos desarrollamos más rápido que en 165.000 años. Cuál es el propósito de antes y de ahora, vivir, procrear y morir entonces, el animal más pequeño y nosotros tenemos el mismo valor nacer, procrear y morir.

La perspectiva racional Dice básicamente que nacemos, pensamos, procreamos y morimos, por qué de lo único que estamos seguros de cuando nacemos es que vamos a morir.

Entonces me formo en el vientre de mi madre para nacer, crecer, reproducirme y morir, cual es la diferencia con el mismo animal más pequeño de la tierra, aquí si hay una diferencia que yo PIENSO, pero sigo sin tener ningún propósito solo sirvo para reproducirme y conservar la especie.

No me sirve de nada pensar si desde el más rico al más pobre o desde el más inteligente al que tiene serios problemas mentales y desde un rey hasta un esclavo, si los comparamos con un cualquier animal o insecto somos lo mismo ellos también toman decisiones al igual que nosotros siguen un patrón distinto, pero hacen lo mismo.

Y claro podemos pensar que entre un animal y yo hay una manera muy distinta de vivir y tienen mucha razón y es más se puede decir lo mismo de vivir toda la vida como un rico a diferencia de vivir pobre toda la vida, porque no es lo mismo vivir ricos que pobres, pero el destino final es el mismo.
Cuál es la diferencia, no en forma sino en fondo, si hoy el hijo del hombre más rico del mundo que tiene 15 años y amanece muerto, que diferencia tendría con el hijo del hombre más pobre que también tiene 15 años, la única diferencia que existe uno tendrá ataúd de oro y el otro de madera pero ambos estarán muertos y no volverán a vivir.

La Perspectiva Espiritual dice Dice que Dios creo todo en 6 días literales, tal afirmación. La podemos ver en Génesis 1:4-5 que dice “Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.”, con este relato podemos concluir que la afirmación es literal.
La creación fue hecha ya madura porque en la pregunta recurrente ¿el huevo o la gallina? La respuesta es la gallina. Así como Adán y Eva no pasaron por etapa de bebe.
Todos los géneros creados se fueron mezclando y evolucionando hasta lo que conocemos ahora. Un claro ejemplo es el Ligre, una mezcla entre Tigre y León y así todo lo que conocemos en la actualidad.

Científicamente tiene un poco más de lógica 4000 años evolucionando contra 45000 años de evolución moderna bueno esto me aclara un poco más el panorama porque si contamos los años y estamos en el 2016 nos demoramos cientos de años en evolucionar en ciencia e inteligencia.

Pero desde el punto de vista racional sigo siendo el animal más pequeño que nace para morir y como Homo Sapiens ósea Hombre Sabio, tengo que darle una explicación como yo voy a compararme al animal más pequeño si tengo millones de neuronas soy inteligente puedo escribir en este blog y hacer miles de cosas que un animal no lo puede hacer. Y finalmente moriré y es muy irracional cual sería el propósito de mi vida, si puedo amar, puedo pensar algo que un animal no puede hacer.

Y por qué evolucionamos nosotros de los simios y no de las aves así podríamos volar o de los peces así podríamos respirar bajo el agua o los insectos o los dinosaurios o los reptiles, porque nosotros y no ellos.

Porque según el punto de vista espiritual fuimos creados a imagen y semejanza para gobernar EN LA TIERRA no A LA TIERRA algunos como Hitler no lo entendieron que es en la tierra y no a la tierra y él era racional hay que saber leer y no usar la lógica de pinky y cerebro que es todos los días salir a conquistar el mundo.

Si puedo amar y pensar eso debería ser eterno a mi modo de ver y la perspectiva espiritual completa tanto la perspectiva científica y racional yo me quedo con esta sinceramente es la que me parece más lógica y desde aquí puedo empezar a descubrir cuál es el propósito de mi vida y el tuyo.

Dios nos creó con un propósito y ese propósito tiene un final feliz para algunos y triste para otros yo lo veo como un trabajo si yo trabajo bien con esfuerzo cumpliendo lo mejor posible por 65 años me jubilo y puedo vivir una vida tranquila, pero si trabajo cuando quiero, no me esfuerzo, ando peleándome con todo el mundo y me jubilo a los 65 años viviré una vida de miseria y dolor. Pero ambos morirán pues sí tienen razón.

Pero si trabajas duro, te esfuerzas y cumples con lo que está establecido. Dios tienen una promesa que es vivir por siempre y esa es la promesa de la Perspectiva espiritual, irracional para algunos, pero según la perspectiva racional es solo racionalidad limitada y aspectos de imitación social.

Esto lo quiero explicar un poco racionalidad limitada sino lo entiendo no lo creo, aspecto de imitación social si el otro no cree yo tampoco creo y al igual que el pez sigo la corriente, hay cosas que nunca entenderemos porque hasta el hombre más inteligente del mundo crea hipótesis y luego crea otra hipótesis descalificando la anterior y si se sigue a ese tipo de personas que están en una constante búsqueda de explicación a todo terminaremos nuestros días sin saber para que vivimos.

Yo me quedo con la perspectiva espiritual ustedes cual eligen.