¿Casualidad o Causalidad?

by Quiero Creer


Se ven parecidas, pero no son iguales. Casualidad (Supuesto, coincidencia), Causalidad (Origen, Propósito), no quiero polemizar si existe la casualidad o no, pero por muy extraño que parezca y aunque no queramos comprenderlo todo tiene un propósito causalidad, existe un refrán que dice: “lo que no te mata, te hace más fuerte” y tiene mucha razón, si pasas por un proceso y no has sido vencido serás más fuerte para el próximo proceso (Constantemente pasamos por procesos y el que estás viviendo hoy no es el último).
Pero si lo analizas un poco el refrán no habla de casualidad, sino causalidad (causa: estas pasando por el proceso y efecto: propósito); por tanto, lo que estás pasando hoy también es causalidad, tiene un origen y un propósito.
Podemos enfrentar de 2 maneras este proceso, de manera humana (Secular) o de manera espiritual (Fe), normalmente quienes lo ven desde el punto de vista humano se refugian en personas, profesionales, medicamentos etc. y cuando estos faltan vuelven al mismo estado.
Desde el punto de vista espiritual podemos llegar a profesionales y medicamentos de igual manera, pero si eso faltara siempre estará nuestra fe que es la confianza en lo que no podemos ver, pero se puede sentir. Te quiero dar un ejemplo. Un ciego no puede ver el sol, pero lo siente y me puedes decir, pero yo no soy ciego pues tu que puedes ver sientes el viento, pero no lo puedes ver.
Sin embargo, la fe es igual que el amor, se debe alimentar día a día, solo cuesta dar el paso, pero una vez que ya lo has dado, puedes dar el otro y luego el otro y te das cuenta que ya estas caminando y luego quieres trotar y luego correr, no obstante, para trotar o correr hay que aprender a caminar bien sino de seguro caeremos y una vez en el suelo cuesta volver a pararse. La Fe no se adquiere de la nada, todo viene dado por alguien y ese alguien te ama, si llegaste aquí te digo él quiere ayudarte.
No llegaste aquí por casualidad llegaste aquí Causalidad, causa y propósito, la causa es tu problema, el propósito, es que él te quiere ayudar, pero tú decides por ahora.

Este es el Segundo de 3 series de Articulos

Primer Articulo   Tercer Articulo